En Managua existen 35 rutas de autobuses, las cuales son operadas por cooperativas y empresas privadas. Además existen dos rutas las cuales fueron integrado en lo que hoy es Managua (Esquipulas y Los Vanegas) y 7 rutas las cuales conectan la capital con Ciudad Sandino.
Managua es la ciudad mejor conectada de Nicaragua. Todas las carreteras principales del país llegan a Managua y hay una buena conexión de transporte público desde la capital y hacia ella. Hay cuatro carreteras principales que entran a Managua o salen de ella: La primera es la Carretera Panamericana, que cruza la ciudad de oriente a occidente por la Carretera Norte y une a Managua con los demás departamentos del norte y centro del país. La segunda es la Carretera Sur que es otra parte de la Carretera Panamericana que corre hacia el suroeste y une a la capital con los departamentos del sur, como Carazo y Rivas. La tercera es la carretera Nueva a León que une a Managua con León y Chinandega. La cuarta es la Carretera a Masaya une el departamento de Managua con los de Masaya y Granada. Todas estas carreteras están en buenas condiciones y algunas de ellas se renovaron recientemente. Además, la circulación suele ser fluida. Sin embargo, se recomienda evitar las horas con más afluencia para viajar por ellas (7-8 am y 5-6 pm). Hay varias empresas de alquiler de automóviles en Managua, incluyendo a varias de capital internacional. Otra opción es tomar una diligencia o autobús interurbano en una de las muchas terminales de Managua, ubicadas la mayor parte de ellas en los mercados. Los buses que llegan o salen de un destino específico se encuentran sólo en una terminal. Los viajeros de paso por Managua en camino a otro lugar deben trasladarse de una terminal a otra para seguir su camino. Oficialmente, Managua se divide en cuatro sectores no, ne, so, se y posee un sistema de nomenclatura vial alfanumérico que se usó hasta 1972. Sin embargo, los desastres naturales, las guerras y la inestabilidad social dieron al traste con la costumbre de utilizar los nombres de las vías. A la vez y al igual que otros países de América, las direcciones se dan de acuerdo a puntos de referencia, ya sea de edificios u objetos presentes o desaparecidos. Ahora, las vías que aún conservan su nombre, carecen de rotulación. Aun así, los naturales encuentran las direcciones con facilidad, sin embargo, para los extranjeros es un reto. Algunas de las vías que aún conservan sus antiguos nombres son Calle 27 de Mayo, Triunfo, Calle Colón, Trébol, Bulevar de los Mártires, etc. También avenida del Ejército, Bolívar, 35 SO. Hay muchas pistas adoquinadas, que en su mayoría construyó el Ministro del Distrito Nacional Arturo Cruz Porras en los 70, durante el régimen somocista, tales como Circunvalación o Bypass, Portezuelo, Pista Benjamín Zeledón, Avenida UNAN-Managua (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua). Durante el terremoto de 1972 la pista de circunvalación o Bypass sirvió para la evacuación de la ciudad, después bajo el régimen sandinista se construyeron: Avenida Bolívar, Larreynaga, Buenos Aires, Batahola, Suburbana, Jean Paul Genie y Mayoreo. En Managua una de las opciones de transporte rápido son los taxis.
El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino ofrece las rutas más importantes, ya sean nacionales o internacionales. Todos los vuelos internacionales salen y llegan a este aeropuerto y con frecuencia también lo hacen los vuelos locales con destino a Bluefields, Islas del Maíz, Puerto Cabezas y San Carlos. El aeropuerto está localizado en la Carretera Norte, a unos 11 km al este del corazón de la ciudad. Los hoteles, restaurantes y centros comerciales son fácilmente accesibles desde el aeropuerto. Conecta Nicaragua con los principales aeropuertos del área y del resto del mundo. Es un sofisticado aeropuerto que cumple con los requisitos de la región y satisface las necesidades de tiendas de licores y artesanías. Se localiza en la Carretera Norte.